La Asociación de Empresas Consultoras, de Formación y de Servicios Empresariales y Electrónicos de Aragón (AECOFOR)  fue constituida en 2004, con el fin de paliar la falta de referentes asociativos empresariales en un Sector de actividad pujante y con una cada vez mayor presencia en la economía aragonesa.

Se trata de una organización sin ánimo de lucro que no desarrolla una actividad económica regular.

AECOFOR tiene entre sus objetivos ayudar y asesorar a la creación y mantenimiento de las empresas encuadradas en las actividades a las que agrupa, mediante la prestación de una serie de servicios, como la formación, la asesoría fiscal, laboral, contable, asesoría y asistencia  técnicas, jurídicas e informáticas, y el desarrollo de proyectos relacionados con la sociedad de la Información y del Conocimiento, financiados por las diferentes Administraciones Públicas. Su trabajo se ha centrado también, en los últimos años, en el apoyo a los emprendedores y a las personas pertenecientes a diferentes grupos desfavorecidos.

razon_de_ser-300x148

Nos encontramos ante un sector muy dinámico y cada vez tiene más peso en la economía, de hecho se va produciendo una terciarización de nuestra economía. La importancia de los servicios a las empresas ha ido en aumento en los últimos años. La principal razón de esta creciente importancia radica en el carácter estratégico que, estos servicios, tienen dentro del desarrollo de la correcta gestión empresarial.