Los Proyectos y Actuaciones más relevantes de AECOFOR durante los últimos años han sido:

Año 2015-2016

  • Proyectos para el desarrollo de la economía social, financiados por la Unión Europea, desarrollados durante el ejercicio 2015 en un ámbito internacional, en territorio rumano, destinados a la promoción y creación de microempresas en el sector de artesanía y en el sector textil, y en los que nuestra entidad ha prestado una asistencia y un apoyo técnicos.

 

Año 2013-2014

  • FORM-ARTE. Plataforma del emprendedor cultural, proyecto financiado por el Ministerio de Cultura consistente en la creación de una Plataforma de e-learning y una Red social para promover proyectos de creación de empresas culturales, ofreciendo cursos de gestión cultural, con los objetivos de generar un aumento del empleo por cuenta propia a través de emprendedores culturales, la mejora de la gestión de los recursos humanos en las empresas en el sector cultural, la creación de puestos de trabajo y el apoyo profesional para las empresas.

 

Año 2011-2012

  • Apoyo al Emprendedor, iniciativa Centros de Apoyo al Emprendedor del Ministerio de Industria y Turismo. Proyecto consistente en dar soporte a proyectos de emprendedores pertenecientes a colectivos desfavorecidos, mediante la creación de una estructura de apoyo a proyectos de creación de empresas, entre ellos, los relacionados con la economía social. Este proyecto se realizó en colaboración con otras entidades sin ánimo de lucro teniendo un ámbito interregional.

 

Año 2010-2014

  • Programa de Formación de Profesionales TIC, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, consistente en la realización anual de dos acciones formativas de 250 horas de duración en cada caso, denominadas Redes Sociales Aplicadas a la Gestión Empresarial, gestionando la posterior inserción laboral de al menos el 60% de los alumnos mediante su contratación estable.

 

Año 2010-2013

  • Proyectos para la mejora de la competitividad de las pequeñas empresas, iniciativas InnoEmpresa, financiadas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y por las Comunidades Autónomas,  consistentes, entre otros proyectos, en la elaboración de planes estratégicos para empresas, y en la implantación de soluciones de gestión, informática y on line, para microempresas y pymes. Nuestra entidad ha participado en actuaciones de colaboración y promoción con distintas entidades sin ánimo de lucro beneficiarias de los proyectos, concedidos y financiados, entre otros, principalmente por la Junta de Andalucía, mediante la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Gobierno de Aragón, Gobierno de Madrid, y Generalitat Valenciana, a través del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA).

 

Año 2005-2007

  • Implantación de CRM on line para empresas de servicios, iniciativas InnoEmpresa de la Comunidad Autónoma de Aragón, proyectos dirigidos a 25 empresas participantes.